jueves, 8 de abril de 2010

102 años!!!

En un sencillo acto, se festejaron los 102 años de nuestro pueblo. Participaron las instituciones educativas con sus respectivos abanderados, autoridades municipales y público en general.
Se procedió al izado de la bandera, canto del himno nacional, palabras del Sr. Intendente municipal Sr. Néstor Tribolo, lectura de poesía, canto grupal de niños y representación festiva de alumnos de la escuela primaria.




martes, 6 de abril de 2010

Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas


Conmemoramos el "Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas"
Acto organizado por los docentes Lujan Domínguez y Enrique Marcucci, con la participación de alumnos de diferentes cursos.

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

Las Islas

Son un archipiélago de aproximadamente 12.000 km2, situado a 300 millas de la costa

continental Argentina, un poco al norte de la latitud de la boca del estrecho de Magallanes.
El punto más próximo de nuestra costa soberana es el Cabo San Juan de Salvamento, en la Isla de los Estados, que dista 346 Kms. del Cabo Belgrano en la costa sudoccidental de la Gran Malvina.
Las dos Islas mayores se llaman Soledad (oriental y mayor) y Gran Malvinas. Están separadas por el Estrecho San Carlos, Existen quince islas mayores de 20 Km2. , un centenar si se cuentan las menores y casi doscientas incluyendo los islotes.
De Este a Oeste, las Malvinas tienen una extensión de 259 Kms. y de Norte a Sur 161 Kms. Están íntegramente situadas dentro de la plataforma submarina Argentina, es decir, están unidas por un zócalo submarino no mayor de 200 metros de profundidad, con la Patagonia. Nuestra plataforma submarina las engloba, ubicándola como dependencia de nuestro territorio.